Sólo para androides paranoicos
Después de largos años de espera Radiohead se presentó por primera vez en la Argentina y más de 35.000 personas presenciaron el gran evento en el Club Ciudad de Buenos Aires. La banda inglesa fue antecedida en el escenario por
La Portuaria y Kraftwerk para hacer más amena la espera aunque los fans no mostraron mucho agrado, quedaba más que claro a quién quería ver la gente.
Finalmente a las 21.20 aproximadamente se hicieron presentes en el escenario haciendo que los fans dejaran de lado la larga espera en el olvido al escuchar los primeros beats de 15 step. La velada duró más de dos horas en las que se escucharon temas de su nuevo disco
In Rainbows (La única que faltó fue Faust Arp) y algunos clásicos como Karma Police, Pyramid Song, Idioteque, Paranoid Android, Everything In Its Right Place, No Surprises entre otros. El sonido único y la implacable voz de Thom Yorke hicieron del concierto un éxito absoluto.
Los fanáticos, entre apretujones y pogos, corearon todas sus canciones mientras Jonny Greenwood se balanceaba con su guitarra y el cantante bailaba descontrolado dejándose llevar por el sonido de la música.
Luego de presentarse en el Quilmes Rock la banda asistió a una fiesta privada en el Cabaret del Hotel Faena a la que también se hicieron presentes artistas como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta entre otros.
Entre los highlights de la noche se pude mencionar How To Disappear Completely canción dedicada a las víctimas de la última dictadura militar por Ed O'Brien, House of Cards y el gran final con el clásico Creep balada de un perdedor que hizo llorar a más de uno en el público.
Lo único que se pude decir es chapeau y ¡Vuelvan pronto!! Los dejo con el video House of Cards, que lo disfruten.
Erika Pereyra Ybañez
sábado, marzo 28, 2009 | Etiquetas: Conciertos, Radiohead, Reviews | 2 Comments
No Doubt de vuelta en escena
Como varias bandas en los últimos años No Doubt comenzara una gira “Reunión” luego de algunos años de ausencia. El grupo californiano anunció en su página oficial que en Mayo de este año comenzarán una gira de 45 fechas por los Estados Unidos y Canadá acompañados por la banda Paramore.
Su primer show se dará acabo el 3 de Mayo en New Jersey en el Festival Bamboozle. La venta de las entradas comenzó el 7 de marzo y para la promoción de la gira, la banda puso a disposición su catalogo completo para la descarga digital sin cargo con la compra de una entrada como así también videos en donde se puede ver el backstage de los preparativos, ensayos etc.
La pregunta es, ¿volverán a los estudios? Por lo pronto tendremos que esperar al sucesor de Rock Steady hasta el próximo año. En una entrevista para MTV News el baterista Adrian Young dijo “Estuvimos trabajando en un nuevo álbum por un tiempo de manera intermitente, pero continuaremos a trabajar en el próximo año”, “vamos a empezar la gira en la primavera del 2009 y continuaremos trabajando en nuestra música mientras viajamos”.
Por su lado la multifacetica líder comentó: “estoy al fin de un capitulo con mis discos dance” también dijo cuando se le pregunto sobre el camino que tomarían para el sonido del Nuevo material: “no puedo dar por seguro que volveremos a nuestras raíces ska pero si volveremos a los comienzos de nuestra carrera”.
Durante los cinco de años de ausencia la cantante Gwen Stefani se mantuvo enfocada en su familia, sus emprendimientos en el mundo de la moda con L.A.M.B y una carrera como solista lanzando 2 discos Love. Angel. Music. Baby y The Sweet Escape acompanados de 2 giras Harajuku Lovers Live y The Sweet Escape Tour que terminaron en el año 2008.
Los demás integrantes de la banda (Tom Dumont, Adrian Young, Tony Kanal) participaron en el álbum de Scott Weiland (líder de Stone Temple Pilots) titulado Happy In Galoshes. Hasta ahora no se habla de alguna gira mundial así que tendremos que ver que nos trae el 2010 para saber si visitarán nuestro país, como dice la conocida frase “lo bueno siempre se hace esperar” esperemos que sea cierto.
Erika Pereyra Ybañez
sábado, marzo 21, 2009 | Etiquetas: Conciertos, No Doubt, Reunion | 1 Comments