The Kooks visitan Argentina

The kooks visitan por primera vez Argentina y se presentarán en La Trastienda los días 16 y 17 de Junio a las 20.30. Las entradas para el esperado show están totalmente agotadas. Esta joven banda oriunda de Brighton, está conformada por Luke Pritchard (voz y guitarra), Hugh Harris (guitarra), Paul Garred (bateria) and Peter Denton (bajo).

Su gran introducción fue en el 2006 con el álbum Inside In/Inside Out
, con el que vendió más de dos millones de copias mundialmente presentando She Moves In Her Own Way, You Don't Love Me, Sofa Song, Eddie's Gun, Ooh La y Naïve que llego a estar en el número 5 de los charts británicos.

"Los mejores discos en el mundo pueden ser usados cualquier situación;puedes ponerlos en una fiesta y van a sonar bien, puedes ponerlos en una disco y suenan bien, los puedes poner en tus auriculares y escucharlos en tu cama. Así es como tienes un buen álbum dice Luke Pritchard, y así es como me gusta pensar sobre este álbum".
En Abril de 2008 presentaron Konk y no supo defraudar, su nuevo material tuvo el primer lugar en el chart británico de álbums.
"Pensamos mucho más en la producción. Es un segundo álbum e hicimos muchas giras y grabamos mucho para ese momento. Tratamos de hacer un álbum dinámico donde cada canción tenga su propio pequeño mundo. Esa era nuestra filosofía", dijo Pritchard.

Luego de visitar nuestro país se presentarán en Brasil el día 19 Junio y de ahí volverán a Europa para continuar con su gira. Ahora como siempre, los dejo con un video en este caso con Always where I need to be. Que lo disfruten.



Erika Pereyra Ybañez

Para no perder de vista

Muy pocos fueron los artistas que lograron llamar la atención de miles (en el buen sentido) con un contenido fresco y que despierte la curiosidad de algún melómano que los escucha al paso.

En los últimos años los álbumes más importantes vinieron de bandas ya consagradas como Radiohead, Coldplay, U2 bandas constantes y muy conocidas.

Se necesitaba un cambio algo que levantara las miradas y trajera algo nuevo a la mesa, eso es justamente lo que propuso Kings of Leon con Only By The Night.

Esta banda oriunda de Nashville Tennessee y formada por un grupo de hermanos (Anthony Caleb Followill, Michael Jared Followill, Ivan Nathan Followill y Cameron Matthew Followill) hizo que los fans y la industria musical girara sus cabezas y prestaran mucha atención.

Si bien tienen unos cuantos años en el ambiente (Recordarán Molly's Chambers y su look setentero), saltaron a una fama mundial gracias a su último material.

La críticas fueron favorables en su mayoría y entre sus destacadas distinciones se pueden mencionar las de la revista inglesa
Q Magazine como Álbum Del Año (2008), número 20 en la lista de los 50 Mejores Albumes Del Año 2008 por Rolling Stone (E.E.U.U.), Mejor Álbum Internacional en los Brit Awards 2009 y número uno en diversos países.

Los preferidos dentro del álbum Sex On Fire, Use Somebody y 17 (altamente recomendados por su fiel servidora).
Por ahora no se habla de una gira por Latinoamerica, así que tendremos que esperar, quien sabe y dan un paseo por algún festival de la ciudad.

Ahora los dejo con el video original de Sex on Fire, que lo disfruten.



Erika Pereyra Ybañez

La magia de la televisión

El mundo y su impaciente paso nos hace caminar
cada vez más rápido y todo parece estar reducido en simples fórmulas. La música y los emprendimientos en ella no son la excepción.

En los 90' si querías tener éxito en el mundo de la música debías buscar a 4 de tus amigos (el bueno, el malo, el intelectual y el lindo) que con poca vergüenza se animen a cantar en público y con menos de dos versos grabar un hit para las radios conquistando a todas las pre-adolescentes del planeta.

Quedaron atrás los días de alta preparación, años de tocar en los subtes y colectivos de la ciudad para acompañar al éxito con una buena historia. Hoy está todo preparado para que si quieres la fama sea tuya, pero como en la vida nada es gratis, esto presenta un costo ¿Cuál? (¿La dignidad humana?) presentarse en un reality show.

American Idol, Latin American Idol, Operación Triunfo, Britain's Got Talent, Talento Argentino y tantos más presentan un formato simple de como tiene que nacer la próxima estrella. Millones de personas se presentan a buscar sus 2 minutos de fama esperando que sea suficiente para lograr una vida fácil y de abundancia. Sus riesgos son el nunca desprenderse del papel de ganador de reality (carrera efímera si las hay) y jamás conseguir el respeto de sus pares.

Los espectadores siguen su corto paso televisivo religiosamente juzgando sus tan afamadas galas y mueren de la risa con todo sin vergüenza que no atina una nota ni de casualidad pero se presenta igual para saludar a todos sus amigos por TV y porque no, desacreditar las técnicas de elección de sus jueces.

Las apariencias engañan

Britain's Got Talent es un formato inglés en que se presentan personas de todo el Reino Unido y audicionan para luego presentarse en el Royal Variety Performance al frente de Su Majestad la Reina y ganar la muy respetada suma de £100.000.

El primer ganador de este renombrado show Paul Potts un vendedor de The Carphone Warehouse, deslumbro a miles con su Nessun dorma de Giacomo Puccini. Ver aquí

En esta temporada la gran sorpresa vino de Escocia con una particular mujer llamada Susan Boyle que dejó atónitos a los jueces y audiencia con su interpretación de I Dreamed a Dream de Les Misérables.

La gran hazaña llegó a ser el video más visitado de YouTube
(ganandole el puesto al discurso de Obama) con más de 100 millones de visitas entre todos los referidos a su presentación.

Su carrera en el concurso recién comienza, esperemos que sus sueños se hagan realidad y que las apariencias de vez en cuando nos sigan engañando.



Erika Pereyra Ybañez