Adiós Michael

El día 25 de Junio de 2009 el mundo despidió a uno de los más grandes íconos de la cultura Pop, el talentoso cantante Michael Jackson luego de haber sufrido un paro cardíaco en su casa a los 50 años de edad.

En sus últimas semanas se estaba preparando para una serie única de conciertos en el O2 Arena de Londres.

Resulta inefable describir la importancia que tuvo en el mundo de la música desde una temprana edad con sus hermanos en Jackson Five hasta su madurez como artista solista.

Un hombre ingenioso que supo innovar desde su arte en distintos aspectos con albumes históricos como Off the Wall, Thriller, Bad, Dangerous y HIStory, captando la atención a través de su increible capacidad para bailar con su Moon Walk desde que paralizó al mundo en su presentación de 1983 en el programa Motown 25: Yesterday, Today, Forever.

Su visión como magnate de la música cambió la forma de hacer videos con Thriller y Scream siempre poniendo la barrera un poco más alta y marcando tendecias en el mundo del entretenimiento. Sus shows se caracterizaban por la absoluta extravangancia y compromiso con sus fans a dar siempre lo mejor.

"No puedo dejar de llorar luego de esta triste noticia. Siempre admire a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de los mejores, pero su música vivirá por siempre! Mi corazón va para sus tres hijos y el resto de su familia. Que Dios lo bendiga" declaró Madonna luego de escuchar las noticias.

Más alla de las grandes controversias que circularon en su vida, esperemos que el mundo lo recuerde con admiración, como el niño que se divertía haciendo lo que más le gustaba hacer y como el hombre que de una u otra manera tocó la vida de todos.
Para rendirle tributo desde Melómana los dejo con su presentación de Billie Jean para su 30° aniversario en el Madison Square Garden (2001). Que en paz descanse donde quiera que esté.



Erika Pereyra Ybañez

0 comentarios:

Publicar un comentario